La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"


"El lenguaje nos protege porque también sirve para canalizar el miedo y el peligro; de alguna manera, nos tranquiliza" (Alfredo Costa Monteiro)







domingo, 4 de noviembre de 2012

Comienza Noviembre, y con él, un nuevo programa. Dos voces femeninas son las protagonistas. Por un lado, Josefina Gómez "Lajose", voz y presencia de Ofir, una sorprendente banda que bebe de las melodías sefardíes y que suena a jazz-rock. Magníficos. Sirve de adelanto de lo que se será el I Ciclo de Músicas Judías que se celebrará en Alcorcón. Dentro de quince días hablaremos de ello (el día 9 no hay programa por ser fiesta en Madrid) Después, Paula Rey, la nueva vocalista del longevo grupo gallego Luar na Lubre. Escuchamos temas de su último disco, Mar Maior. Tres pilares lo sostienen: la música irlandesa, las cantigas y la música tradicional gallega. Y para terminar, rescatamos a unos salvajes escandinavos: Hedningarna. Rock duro y folklore sueco en su disco de 1992, Kaksi. Sin complejos. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario