La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








miércoles, 30 de enero de 2013

"Si tiramos fuerte, la haremos caer / Ya no puede durar mucho tiempo / Seguro que cae, cae, cae / pues debe estar ya bien podrida / Si yo tiro fuerte por aquí / y tú tiras fuerte por allí / seguro que cae, cae, cae / y podremos liberarnos"


Lluis Llach escribió "L'estaca" en 1968 y fue un todo un símbolo en la lucha antifranquista. Hoy recupera su vigencia y se vuelve a escuchar en las calles. Así comienza el último programa...

Y en la calle nació hace un par de años el grupo que nos visita y al cual dedicamos prácticamente todo el espacio: Streetwings, que han editado un muy interesante disco, Synchronized (Several Records) Nos hablan cuatro de sus miembros de él, de su vertiginoso pasado y un no menos prometedor futuro. Fueron descubiertos por Jitka Kubesova, violinista checa, en una vista a Madrid. Tienen muchas cosas destacables. Son muy buenos músicos, practican una suerte de pop-folk combinado con texturas de rock poderoso, son herederos de la rica tradición madrileña que iniciaron grupos como Ñu e incorporan un extraño instrumento, el kantele, un arpa (o salterio) de origen finlandés, que contrasta con su sonido rockero... un muy prometedor comienzo. Podéis encontrar más información en su página web: www.streetwings.eu

Fue un placer compartir su música con ellos. Y con ustedes también, lectores...

Hasta la próxima

1 comentario: