La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








miércoles, 28 de mayo de 2014

23 de Mayo de 2014

Tras una nueva semana de ausencia por motivos ajenos al realizador de este espacio, regresamos con un programa  marcado por los problemas técnicos. En primer lugar, pedir disculpas por los desajustes ocurridos durante la primera parte...
No obstante, el cuerpo central del mismo lo constituye la entrevista que mantuvimos con dos de los miembros del grupo de bal folk Martina Quiere Bailar, Diego Sánchez (guitarras) y Fabio Morguetta (acordeón diatónico) Antes de charlar con ellos, escuchamos una selección de canciones de Jeff Buckley.
Martina Quiere Bailar presentan próximamente en Madrid su primer disco, Vueltas y revueltas, un concepto nuevo de tratar el folk, el bal folk, así llamadas las sesiones de baile en Europa. Ellos practican una suerte de folk enraizado en la tradición musical europea, a base de valses, mazurkas, polkas, etc. La danza es parte primordial en sus conciertos.
Ellos participan activamente en el Festival Folkarria que se celebra todos los años, desde hace cuatro, en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, un festival de danza europea que va acumulando adeptos en cada edición. Está organizado por la Asociación la Vida en Danza, de la cual también forman parte.
Además de los dos músicos antes mencionados, completan la banda Sonsoles Arribas, violín; Esther Sánchez, violín y Juan de la Fuente, percusiones. En este disco colabora, además, Carlos Beceiro, bajo y mandolina.
Una semana más, ha sido un placer.

Fernando Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario