La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"


"El lenguaje nos protege porque también sirve para canalizar el miedo y el peligro; de alguna manera, nos tranquiliza" (Alfredo Costa Monteiro)







sábado, 15 de diciembre de 2012

El séptimo programa comienza con la voz de Amancio Prada cantando una preciosa canción, en origen popular venezolana, dedicada al gran Chicho Sánchez Ferlosio, "El cantar tiene sentido"

Dos discos ocupan la parte central del espacio. Primero, Melech Mechaya, un quinteto de Lisboa que hace música klezmer. Es su segundo disco, de homónimo título, y en él colaboran Misia y Frank London, de Klezmatics. De cada uno de ellos escuchamos también un tema. Hace unos días, lo presentaron en Madrid, en un concierto que en Diariofolk lo definían así: "Cinco lisboetas con sombrero, tocando música klezmer de forma endemoniada en una sala de conciertos a la una de la tarde. Puede parecer una descripción algo surrealista, pero eso exactamente es lo que sucedió..."

Streetwings es la segunda banda a la que dedicamos una parte del programa. Son de Madrid, tocaban en la calle, les descubrió una violinista checa y empezaron a frecuentar los festivales de folk más importantes. Aportan muchas cosas interesantes: una elegante combinación a folk y pop, pero también con la contundencia de buenas piezas rockeras, a veces rozando el progresivo. Han grabado el primer disco, Synchronized y lo presentamos como aperitivo, porque en Enero esperamos poder charlar con ellos.

Para terminar, en los Rescates de Tráfico de Tarareos escuchamos una pieza endiablada confeccionada a base de reels. Lo grabaron Silly Wizard, un supergrupo escocés liderado por los hermanos Phil y John Cunningham, en 1988 en el Teatro Sanders de Cambridge, Massachusetts. Se lo quiero dedicar a un buen amigo con el compartí proyecto radiofónico en Onda Latina.

Espero que lo disfrutéis...

1 comentario:

  1. ¿Qué puedo decir?

    Si el flautista de Hamelin se reencarnase, no necesitaría buscar una melodía para arrastrar a las criaturas. Solo tendría que destapar el frasco que pone "Octubre 1983 - Sanders Theater" y sacar unas gotas de esa esencia.

    Si existiese la máquina del tiempo....ahí querría estar

    http://www.fas.harvard.edu/~memhall/sanders.html

    Gracias. Gracias.Gracias.

    ResponderEliminar