La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








sábado, 29 de diciembre de 2012

Tras una semana de ausencia, regresa Tráfico de Tarareos, aunque en versión reducida. Problemas con la programación de la emisora, y por motivos ajenos a este realizador, el programa de hoy solo dura algo más de media hora.
No obstante, tiempo más que suficiente para escuchar varios temas del último disco de Rodrigo Romaní, titulado As arpas do Breogán, un disco que gira en torno al arpa céltica. Desde los años setenta, como miembro de Milladoiro, grupo seminal del nuevo folk gallego, y junto a Emilio Cao, ha logrado que este instrumento forme parte de manera natural de la música popular gallega. Es este un disco intimista, con Rodrigo casi como único instrumentista. Un trabajo muy personal, con composiciones del propio arpista, siempre con la música tradicional como necesaria referencia. Otros proyectos destacados suyos son Lizgairo y la primera orquesta folk que se crea en nuestro país: Sondeseu. Maravillosa y recomendable.
Antes, y para abrir el programa, un recuerdo emocionado para mi madre, que hubiera cumplido años en estos días y que me hizo amar la radio en la voz de Andrés Calamaro. Canta "Alfonsina y el mar" de Alfonsina Storni, una canción que siempre me acompaña...
Y para el final, una sorpresa navideña con guitarras afiladas...
Como despedida hasta el año que viene, un deseo, o mejor dicho, una exhortación: ¡Prohibido rendirse!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario