La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








domingo, 6 de octubre de 2013

Tráfico de Tarareos, 4 de Octubre de 2013

Bienvenidos a una nueva edición, la primera de esta segunda temporada, de Tráfico de Tarareos. Un año más, este programa se siente comprometido con las músicas populares y su difusión, sin estar al margen de lo que ocurre a su alrededor ni de la realidad social y política, y se posiciona claramente a favor de las luchas sociales y en contra de un sistema injusto propiciado por los poderes económicos y apoyado por el poder político. La razón está en la calle y este programa no quiere permanecer ajeno a ella.
Este primer programa es muy especial para mí. Quiero dedicárselo a la memoria de mi padre, que recientemente nos dejó. La dignidad que demostró hasta el último día es motivo de esperanza, y su recuerdo, huella imborrable. Para él, "Adios Nonino", del gran Astor Piazzolla.
Los Hermanos Cubero presentan nuevo disco, que lleva el bello nombre de Flor de canciones. Lo hicieron al día siguiente en la rockera sala el Sol, de Madrid, su hogar en la capital. Anticipamos varios temas, ya que la semana que viene emitiremos una entrevista realizada a ambos poco antes del concierto.
Interfolk y la publicación del número 56 ocupa el resto del programa. La última edición, la correspondiente al verano, añade, excepcionalmente, el especial de los festivales del estío. El disco que lo acompaña es una grabación especial de Hexacorde con Vanesa Muela, una recopilación de sus anteriores discos, incluído el último, Agarraos. Atención a la adaptación de "La casa de los locos", del cancionero de Agapito Marazuela. Una preciosidad donde destaca, en toda su plenitud, la voz de la vallisoletana.
Radio Cos, el proyecto de los gallegos Xurxo Fernandes y Quique Peón es otra de la entrevistas destacadas que conforman esta edición, y de su pletórico disco, escuchamos algunos temas. También del de Streetwings, Synchronized, al que se le presta igualmente atención.
Para más información, os remito a la página web de la veterana publicación, www.interfolk.net.
Reiteramos: Música populares, de todos, para todos.
Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario