La cita

"No hay nada limpio, nada saludable, nada prometedor en esta época de prodigios; nada, excepto seguir contando lo que pasa" (Henry Miller)

"De la esclavitud más espantosa, salió la música más libre"

"El papel del artista es incitar a la revolución política, social y espiritual, acordarnos de nuestro sueño y nunca olvidarnos de nuestras obligaciones como seres humanos, de manera que podamos atizar el fuego de la compasión humana..." (William Parker y Patricia Nicholson Parker, en "Blueprint for a Cultural Revolution")








viernes, 7 de diciembre de 2012

Desde hace una semana, Tráfico de Tarareos se emite también en Radio Crónica Folk Musical los miércoles a las doce de la noche y los viernes a las once de la mañana. En la parrilla de esta emisora están casi todos los programas de folk y músicas del mundo que se realizan en nuestra península...
Es un placer participar en esta interesante y necesaria iniciativa cuya voz visible es la de Antonio Martínez. Este es el enlace a la radio:
http://rcfm-tradicional.blogspot.com.es/2009/10/programacion-rcfm-2011-2012.html

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Con motivo de la publicación del libro de Santiago Auserón, El ritmo perdido, extractamos unas delcaraciones efectuadas por el autor a un medio de comunicación: "Nuestros gobernantes se mueven por un odio a la cultura, que siempre desvela verdades incómodas. Su negativa a responsabilizarse de la pobreza, la ignorancia y la violencia que traen sus decisiones. Han secuestrado la soberanía popular y desprecian todo lo que sea fluido, plebeyo y mestizo" Palabras que comparte Tráfico de Tarareos. Y sobre la negritud y el mestizaje versa el programa.
Staff Benda Bilili, una banda congoleña, de Kinshasa, que practica la rumba congoleña (el soukous) y el funk con un vigor trepidante. Han grabado su segundo disco, Bouger le monde, del que escuchamos algunos temas. Algunos de ellos sufren la polio, pero ante todo son excelentes músicos y un ejemplo de tesón y superación.
Recientemente el gran Jimmy Hendrix hubiera cumplido setenta años, y lo celebramos a ritmo de zydeco con Buckwheat Zydeco, un excelente acordeonista de la Louisiana, que hace una versión inconmensurable del famoso Hey Joe. La música pantanosa de origen negro es protagonista de la última parte del programa. Rescatamos al rey del zydeco, Clifton Chenier y otros no menos vigorosos acordeonistas.
Y como es de bien nacidos ser agradecidos, acaba el programa como empezó, con Santiago Auserón y la Original Jazz Orchestra, y la cautivadora versión de Semilla negra.
Tráfico de Tarareos vuelve el día 14, ya que el viernes 7 no hay programación en Radio Círculo.
Un placer.
En esta ocasión, os dejo el enlace para escuchar el programa:
http://cbamadrid.es/?q=1327